24 Horas Edición Central

13/07/2022

Designan al cuarto presidente Ejecutivo de Essalud en medio de crisis del sector

Se trata de Gino José Carlos Dávila Herrera, quien es el nuevo miembro del Seguro Social de Salud en representación del Estado.




Fue designado el nuevo cuarto presidente Ejecutivo de Essalud. Se trata de Gino José Carlos Dávila Herrera, quien es el nuevo miembro del Seguro Social de Salud en representación del Estado.

Son cambios reiterados que han paralizado el avance del sector salud a nivel nacional. Tres distintos ministros de salud han juramentado también hasta el momento durante la gestión de Castillo Terrones y la prensa internacional lo cuestiona.

Sin embargo, el panorama en los hospitales es desesperanzador, tal es el caso de una mujer que esperó por horas para que le asignen una silla de ruedas y le den atención preferencial a su padre.

En el Hospital del Niño los familiares de los pacientes permanecen a la espera de la atención medica para sus hijos. Ellos tienen que acampar en una especie de albergues improvisados, pero toda atención se dilata con los constantes cambios en el estado.

 

PIDEN LA RENUNCIA DE PEDRO CASTILLO

Para el exministro de Salud, Abel Salinas, la solución a esta problemática es la renuncia del presidente Pedro Castillo.

Lamentablemente esta situación se repite en todo el país. Los pacientes pagan las consecuencias de la incompetencia en el nombramiento de autoridades del sector Salud, que como otros, no tiene rumbo.


Temas Relacionados: DenunciaEssaludPedro CastilloPresidente EjecutivoSalud

También te puede interesar:

DENGUE