24 Horas Edición Medio Día

13/07/2022

Carlos Caro sobre investigación preliminar a Castillo: "Decisión de Fiscal Benavides es acertada"

Asimismo, el abogado penalista indicó que el empresario Zamir Villaverde podría volver a prisión preventiva "si incumple las reglas de conducta"




El abogado penalista, Carlos Caro, se pronunció sobre la decisión de la Fiscalía de la Nación de dejar sin efecto la disposición que suspendía la investigación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por el presunto delito de tráfico de influencias. 

En entrevista para 24 horas, el letrado manifestó que la decisión de Liz Patricia Benavides, titular del Ministerio Público, es correcta, debido a que, según la interpretación del Ministerio Público, sí se puede investigar al jefe de Estado. 

"Conforme a la Constitución, sí se puede investigar a un presidente en funciones, por lo tanto, hay un hecho jurídico nuevo [...] por lo tanto, la decisión de la Fiscal Benavides de retomar el caso contra el presidente es absolutamente acertada y ya validada en primera instancia por el Poder Judicial", dijo. 

Sobre Zamir Villaverde

Asimismo, Caro se refirió a la excarcelación del empresario investigado, Zamir Villaverde, quien se encuentra en proceso para convertirse en colaborador eficaz. El abogado indicó que Villaverde podría volver a prisión si no cumple con entregar la información que prometió a las autoridades. 

"Si es que él incumple las reglas de conducta, lo primero que tendría que haber es un llamado de atención para que cumpla con las reglas y a partir de la reiteración en segunda oportunidad, podría la Fiscalía volver a pedir la prisión preventiva", sostuvo. 


Temas Relacionados: Carlos CaroFiscalíaInvestigaciónPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE