24 Horas Edición Central

11/07/2022

Exoficiales de la Marina exigen la renuncia del premier Aníbal Torres

Continúan los pedidos de renuncia del premier Aníbal Torres por parte de exministros, políticos y oficiales en retiro.




Continúan los pedidos de renuncia de Aníbal Torres por parte de exministros, políticos y oficiales en retiro. La declaración del presidente del Consejo de Ministros minimizando la labor de policías y militares, en su afán de resaltar la labor de los ronderos y desmerecer la denuncia de secuestro contra periodistas, sigue generando críticas.

Esta vez a través de un comunicado de almirantes en retiro, que fueron ministros de Marina, jefes del Comando Conjunto, ministros de Defensa y comandantes generales de la Marina, expresaron su "más absoluto rechazo por considerar que las palabras de Aníbal Torres constituyen una ofensa tanto institucional como personal para quienes han servido a la patria". Este culminan su pronunciamiento "exigiendo la inmediata rectificación y disposición del cargo de presidente del Consejo de Ministros".

 

TAMBIÉN CRITICAN AL MINISTRO DE DEFENSA

El silencio del ministro de Defensa, José Gavidia, ante las expresiones de Aníbal Torres, también es duramente cuestionado.

Tras el informe periodístico que evidencia que Gavidia viajó a Huánuco con sus tres hijas uno de ellas de 31 años de edad, utilizando una avioneta de la Marina de Guerra, también piden que deje el cargo. El ministro se pronunció utilizando sus redes sociales y confirmó el viaje.

A los pocos minutos del pronunciamiento, se supo que no es el único viaje que Gavidia realizó junto a sus familiares, sino que lo hizo también utilizando aeronaves de la Fuerza Aérea.

Es por ello que Ministerio Público informó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides dispuso que se inicie investigación preliminar contra el ministro de Defensa por el presunto delito de peculado de uso.


Temas Relacionados: Aníbal TorresLa MarinaMarina De GuerraPedro CastilloRenunciaRonderos

También te puede interesar:

DENGUE