24 Horas Edición Sabatina

09/07/2022

Nombran a Isabel Soria como embajadora de Perú en Noruega, pese a no tener experiencia

Desde abril se conoció que Soria Reátegui había sido propuesta para el cargo a pesar de no tener ninguna experiencia en cargos relacionados con la política exterior.




El Gobierno de Pedro Castillo concretó un nuevo golpe a la meritocracia después de oficializarse a Isabel Soria Reátegui como la nueva embajadora del Perú en Noruega, a pesar de no tener ninguna preparación para dicho cargo de tal importancia.

El único mérito de esta ciudadana es residir en Suecia y haber sido la coordinadora de campaña de Perú Libre en dicho país durante las últimas elecciones presidenciales.

Desde abril se conoció que Soria Reátegui había sido propuesta para el cargo a pesar de no tener ninguna experiencia en cargos relacionados con la política exterior. Según el curriculum presentado, la embajadora en Noruega no tiene estudios universitarios concluidos y consigna una formación técnica en industria del vestido.

Según el documento, Soria siguió un taller de anfitrionía y etiqueta de mesa y de igual manera un curso de extensiones de pestañas “3D”. Además, indica en su curriculum que  su nivel de inglés es "básico", una característica contraria al perfil de cualquier embajador.

 

NUEVA EMBAJADORA Y VINCULO CON LA PRIMERA DAMA

Un detalle no menor es que Isabel Soria visitó a la primera dama, Lilia Paredes al menos en ocho oportunidades en Palacio de Gobierno.

Para el embajador y exviceministro de política internacional, Eduardo Ponce Vivanco, el canciller César Landa actúa mal al avalar esta designación.

El hermano de la hoy embajadora, Eliseo Soria, fue propuesto por el presidente Pedro Castillo como embajador en Suecia, pero fue rechazado.


Temas Relacionados: Pedro CastilloPerú LibreSuecia

También te puede interesar:

DENGUE