24 Horas Edición Sabatina

09/07/2022

Zamir Villaverde: revocan prisión preventiva y empresario saldrá en libertad las próximas horas

Durante última audiencia, la representante del Ministerio Público se pronunció a favor de la liberación del empresario ya que reconoció que estaba colaborando con las investigaciones.




El juez Manuel Chuyo dispuso revocar la prisión preventiva que cumplía el empresario Zamir Villaverde, desde su detención el último marzo, por lo que se espera sea liberado las próximas horas. Deberá pagar S/ 100 mil a favor del Estado y cumplir reglas de conducta.

El día de ayer, en el penal Ancón I, se realizó la audiencia para evaluar la situación de Villaverde, con participación del representante de la Fiscalía, que se pronunció a favor de la liberación del empresario ya que reconoció que estaba colaborando con las investigaciones.

 

Necesita estar libre

 

Ante ello, el juez a cargo del caso dispuso la variación de la prisión preventiva por comparecencia restringida, con lo cual el empresario seguirá el proceso en libertad. Además, Villaverde ha sido considerado por el Ministerio Público como colaborador eficaz.

Según su abogado, Julio Gutiérrez, "Hay información a la que (Villaverde)  no puede acceder estando preso, necesita estar libre para poder acceder a esa información que es importantísima, que ha sido ofrecida para poder colaborar en las investigaciones”.


También te puede interesar:

DENGUE