24 Horas Edición Central

08/07/2022

Primera dama acudió a la fiscalía para declarar en investigación contra su hermana por ofrecer obras

Ministerio Público abrió investigación preliminar contra Yenifer Paredes Navarro, tras la difusión de un video donde se le ve, presuntamente, ofreciendo obras en una comunidad de Cajamarca.




Esta mañana, la primera damaLilia Paredes, acudió  al 6° Despacho de la 1° Fiscalía Anticorrupción, para declarar  en el marco de la investigación por el presunto tráfico de influencias seguida en contra de su hermanaYenifer Paredes.

La citación se dispuso luego que el despacho del fiscal  Jony Peña hallara en el libro de visitas de Palacio de Gobierno, el registro de una reunión entre Jhony Espino Lucana, representante de la empresa JJM Espino Ingeniería, y la primera dama.

 

Tráfico de influencias

 

La esposa del presidente Pedro Castillo declara luego que la Fiscalía abriera investigación preliminar contra Yenifer Paredes, por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.

Como se sabe, el domingo último se dio a conocer un video, grabado en setiembre de 2021, donde se ve a Yenifer Paredes junto al empresario  Jhony Espino, con pobladores de la comunidad de La Succha en Cajamarca, pidiendo detalles para construir una obra de saneamiento.

 

 


Temas Relacionados: CajamarcaHermanaLilia ParedesObrasPrimera Dama

También te puede interesar:

DENGUE