24 Horas Edición Central

30/06/2022

Guerra García se disculpa tras ser captado sesionando en la playa: “Cometí un error”

"Me equivoqué, uno no puede hacer todo a la vez y es por eso que pido disculpas a ustedes mis colegas y a todos los peruanos”, manifestó el congresista durante sesión del Pleno.




La imagen del congresista Hernando Guerra García disfrutando tranquilamente de un día de playa mientras participaba de la Comisión de Producción del Parlamento provocó el rechazo y la indignación de la opinión pública.

Sin embargo, lo que más generó rechazo fue su justificación, dos días después, el congresista fujimorista reflexionó sobre sus actos y este jueves pidió disculpas al país.

Durante la sesión del Pleno, Guerra García repitió el argumento de la familia y señaló que no pudo organizar adecuadamente su agenda.

Por ello cometí un tremendo error, el error de querer hacerlo todo, estar con mi hija que veo muy poco desde viajó casi niña estudiar fuera, atender mis temas como vocero, cumplir mis funciones como congresista y me equivoqué, uno no puede hacer todo a la vez y es por eso que pido disculpas a ustedes mis colegas y a todos los peruanos”, aseguró.

BANCADAS PIDEN SU SANCIÓN

En la bancada Cambio Democrático, la congresista Ruth Luque indicó que Guerra García debe ser sancionado, mientras que Guillermo Bermejo de Perú Democrático mostró poca confianza en que la Comisión de Ética tome alguna medida contra el parlamentario.

Por último, Hernando Guerra García indicó que se someterá a las decisiones de la Comisión de Ética y durante el pleno algunos congresistas como Edwin Martínez y Jorge Zeballos respaldaron al parlamentario fujimorista asegurando que es importante pasar tiempo con la familia.


Temas Relacionados: CongresoFuerza PopularHernando Guerra GarcíaSesion

También te puede interesar:

DENGUE