24 Horas Edición Central

30/06/2022

Pedro Castillo presenta su renuncia irrevocable a Perú Libre: “Soy respetuoso del partido”

El presidente de la República, Pedro Castillo anunció su renuncia al partido Perú Libre, tras ser acusado de presuntos actos de corrupción




El mandatario Pedro Castillo, se pronunció a través de su redes sociales oficiales para anunciar su renuncia a su militancia en Perú Libre, luego que fuera señalado por presuntos actos de corrupción, y de no haber seguido las propuestas que realizó en su campaña para la presidencia.

“Hoy he presentado al Jurado Nacional de Elecciones mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”, se pudo leer en el comunicado.

Según se sabe, esta decisión habría sido tomada luego que Vladimir Cerrón, líder y secretario general del partido, anunciara un acuerdo entre el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política, y la bancada de Perú Libre donde se solicitaba que Castillo Terrones pueda renunciar al partido como medida administrativa.

“Es necesario resaltar que las políticas emprendidas por su gobierno no guardan consecuencia con lo prometido en campaña electoral y menos con el programa e ideario del partido, implementando el programa neoliberal perdedor”, señalaba el comunicado de Vladimir Cerrón.

EL TWEET


También te puede interesar:

DENGUE