24 Horas Edición Medio Día

28/06/2022

Congresista Hector Ventura: “Tenemos todas las prerrogativas para investigar a las autoridades”

El parlamentario Ventura, se pronunció en exclusiva con 24 Horas Edición Mediodía, para brindar más detalles acerca de la situación legal en la que se encontraría el mandatario Pedro Castillo




Luego que se señalara la infracción que habría cometido el presidente Pedro Castillo, al no recibir a la comisión de fiscalización del Congreso de la República, cometiendo lo que sería una infracción constitucional, el congresista Hector Ventura, presidente de la comisión de fiscalización, se pronunció en exclusiva para aclarar la situación del mandatario.

“Se remitirá al Ministerio Público para que continúe con las investigaciones respecto a presuntas responsabilidades penales”, señaló.

Asimismo, el congresista por el partido Fuerza Popular, Hector Ventura habría manifestado que los abogados del mandatario Castillo, estarían induciendo a cometer errores, que podrían tener consecuencias.

“Los abogados del presidente de la república lo están induciendo al error, no tienen conocimiento del procedimiento administrativo”, acotó.

SOBRE SOLICITUD PARA SUSPENDER LA INVESTIGACIÓN CONTRA CASTILLO

Del mismo modo, Hector Ventura, presidente de la comisión de fiscalización, se pronunció acerca de la solicitud que había presentado el presidente Pedro Castillo, para suspender la investigación por presuntos actos de corrupción.

“No solo tenemos la prerrogativa otorgada por nuestra Constitución, que nos faculta a investigar al presidente de la república, tal cual dispone el artículo 117, que nos permite investigar, no acusar (...) tenemos todas las prerrogativas para investigar a las autoridades, a los funcionarios públicos, a los regidores públicos y a los ciudadanos de todo el país”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE