24 Horas Edición Central

27/06/2022

Gobierno tendrá que pagar 180 mil soles por defensa del expresidente Alejandro Toledo

El dinero que el Estado le otorga al exmandatario será hasta que culmine proceso judicial y con ciertas condiciones.




El presidente de la República, Pedro Castillo se jactaba de que su gobierno no permitiría más actos de corrupción, pero ahora suenan irónicas sus palabras al saber que desde su propio despacho se autorizó entregar S/ 180 000 como parte de la defensa legal del exmandatario prófugo Alejandro Toledo por las investigaciones que se le sigue por el caso Odebrecht.

Un beneficio discutible por la complicada situación en la que se encuentra el exmandatario. Según la resolución emitida por el subsecretario general del Despacho Presidencial la buena pro otorgada a la defensa legal de Toledo Manrique se basa en la ley servir, en la que señala que todo servidor civil tiene como derecho el contar con la defensa y asesoría legal con cargo a los recursos de la entidad, incluso cuando la persona haya concluido el vinculo laboral, beneficio que para el abogado penalista Vladimir Padilla no fundamentaría la adquisición del dinero.

 

La ley servir ampara al expresidente Toledopero el Gobierno no está en la obligación de admitir la solicitud. Además, el dinero que el Estado le otorga al exmandatario será hasta que culmine proceso judicial y con ciertas condiciones.

Según el documento también certifica que habiendo pasado los requisitos para la solicitud, el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene la potestad de reglamentar las leyes sin transgredirlas ni desnaturlizarlas.

Una vez más las palabras y promesas de Pedro Castillo quedaron cortas, ya que con este beneficio estaría generando más gastos al Estado, dinero que sale de los bolsillos de los peruanos.


También te puede interesar:

DENGUE