24 Horas Edición Medio Día

27/06/2022

Presidente de Comisión Fiscalización sobre Pedro Castillo: "Está faltando el respeto a todo el país"

Según el parlamentario Ventura, no hubo ningún documento oficial de parte del Ejecutivo que indicara la cancelación de la cita con la Comisión de Fiscalización.




Miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, encabezados por el congresista Héctor Ventura, llegaron hasta la puerta de Palacio de Gobierno para tomar las declaraciones del presidente Pedro Castillo tal como estaba programado. Sin embargo, no fueron recibidos.

"Está faltando el respeto a la institución del Congreso, no conocen el debido procedimiento parlamentario (...) Está faltando el respeto a todo el país. El Perú necesita que el Presidente nos dé esa seguridad jurídica, política, esa tranquilidad que todos los peruanos estamos pidiendo desde semanas pasadas", señaló Ventura a la prensa en las inmediaciones del palacio presidencial.

La negativa a recibirlos se pudo conocer desde la víspera, cuando Benji Espinoza, abogado del Presidente, indicó que había recomendado al primer mandatario no acudir a la cita que ya había sido confirmada.

Sin embargo, según el parlamentario Ventura, no hubo ningún documento oficial de parte del Ejecutivo que indicara la cancelación de la cita con la Comisión de Fiscalización, por lo que decidieron ir a Palacio de Gobierno.

Posteriormente, se pudo conocer que el documento de la Presidencia con la negativa oficial a recibir al grupo de trabajo parlamentario que ingresó a mesa de partes del Congreso recién hoy a las 9:12 a.m.


También te puede interesar:

DENGUE