24 Horas Edición Central

22/06/2022

Elecciones 2022: sentenciados y acusados de Perú Libre buscan ocupar gobiernos regionales

El actual gobernador regional de Junín, Paúl Orihuela, pretende reelegirse a pesar de tener más de 10 investigaciones por delitos contra la administración pública.




El partido Perú Libre que hoy está en el poder y que pregona permanentemente la lucha contra la corrupción, hoy promueve candidaturas de personajes condenados e investigados por casos graves.

El presidente Pedro Castillo se refirió a los corruptos en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). "Para acabar con este gran flagelo que es el flagelo de la corrupción, hay corruptos como en todo país pero en el Perú tenemos corruptos de todo calibre, es un gran problema y en mi país tenemos corruptos hasta para exportar", mencionó.

El partido Perú Libre que lo llevó al poder registra una serie de candidatos para las elecciones regionales y municipales de este año plagados de antecedentes negativos vinculados a la corrupción.

En Áncash, el candidato a vicegobernador Virgilio Leopoldo Huerta Jara fue sentenciado por peculado en el año 2002, de igual manera fue sancionado por no brindar información sobre el financiamiento de su campaña.

Mientras que en Arequipa, el candidato de Perú Libre, Vladimir Huaranca fue denunciado por encubrir la violación sexual que sufrió una integrante de su partido...

En una de las dos listas de Lima postula Víctor Vilca Uribe quien fue condenado a dos años de prisión por un caso de difamación, mientras que Jorge Andrade Julca, candidato en la segunda lista, fue sentenciado por delitos contra el patrimonio.

En Cajamarca, el candidato es Jorge Ramón Spelucín Aliaga, detenido en el penal de Huacariz en 2015 por una prisión preventiva de seis meses, en aquella época, Spelucín fue acusado de usurpación agravada y desobediencia a la autoridad en diferentes protestas.

 

¿QUÉ DICEN LOS CONGRESISTAS DE PERÚ LIRBE?

Para el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, el partido del que es miembro no tiene responsabilidad en esta elección de candidatos cuestionados.

Por su parte, el actual gobernador regional de Junín Paúl Orihuela, también de Perú Libre, pretende reelegirse a pesar de tener más de 10 investigaciones por delitos contra la administración pública.


Temas Relacionados: CajamarcaCorrupciónGuido BellidoPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE