24 Horas Edición Central

20/06/2022

Liz Benavides Vargas: ¿Quién es la nueva Fiscal de la Nación y qué casos tiene pendientes?

Liz Benavides Vargas cuenta con 27 años de experiencia en el Ministerio Público, desempeñándose como fiscal adjunta provincial en Huancavelica e Ica y en la Tercera Fiscalía Superior Penal del Callao.




Por unanimidad, la Junta de Fiscales Supremos eligió a la nueva Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, quien ocupará el referido cargo durante un periodo de 3 años, en reemplazo del fiscal interino Pablo Sánchez.

Dentro de las investigaciones que llevará a cabo Liz Patricia Benavides se encuentra la que implica al propio presidente de la República, Pedro Castillo, como cabecilla de una presunta organización criminal que operaba al interior del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

¿Quién es la nueva Fiscal de la Nación?

Liz Vargas cuenta con 27 años de experiencia en el Ministerio Público, desempeñándose como fiscal adjunta provincial en Huancavelica e Ica y en la Tercera Fiscalía Superior Penal del Callao.

Asimismo, la abogada realizó sus estudios en la Universidad de Lima, y cuenta con varios posgrados internacionales en países como; Chile y España.

Además, ocupó el primer puesto en la lista de méritos para el concurso de selección de Fiscales Supremos, teniendo en consideración su hoja de vida intachable.

La nueva fiscal de la Nación tendrá en su agenda la investigación preliminar contra el presidente Castillo, sus ex ministros implicados en presuntos casos de corrupción y los congresistas de Acción Popular denominados “Los Niños”, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE