24 Horas Edición Central

20/06/2022

Uso político de la PNP es cada vez más evidente tras revelación de Panorama

Si se concreta la censura de Dimitri Senmache, el gobierno de Pedro Castillo perdería a su quinto ministro del Interior en menos de un año de su gestión.




¡Siguen revelándose los extraños y sospechosos errores de la Policía Nacional Del Perú! La labor de vigilancia y búsqueda de los prófugos de la justicia peruana vinculados con el presidente Pedro Castillo, sigue siendo cuestionable.

Panorama reveló cómo los agentes policiales perdieron el rastro del exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno pacheco el pasado 17 de febrero luego de tenerlo monitoreado durante semanas en un inmueble del distrito de Ate.

En aquella fecha fue visto por última vez abordando un vehículo que pertenece a una sobrina de Silvia Barrera, gran amiga de Pacheco e investigada también por el Congreso y la Fiscalía, días después se conocieron las primeras declaraciones de la empresaria Karelim López y Bruno Pacheco nunca más fue visto por los efectivos policiales que debían vigilarlo.

 

¿POR QUÉ SI PACHECO ESTABA BIEN UBICADO POR LA POLICÍA DESDE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO, SE LE PERDIÓ EL RASTRO SIN MAYOR EXPLICACIÓN? ¿EXISTE ALGÚN TIPO DE MANIPULACIÓN POLÍTICA DE LA PNP?

La teoría de la manipulación política de la PNP se hace más fuerte al conocer que cinco generales recientemente ascendidos, visitaron Palacio de Gobierno antes de conseguir sus nuevos grados. Además de convertirse en generales fueron derivados a puestos de gran importancia.

Se trata de Enrique Antonio Goicochea Chunga, Jorge Luis Castillo Vargas, Nicasio Zapata Suclupe, Manauel Jesús Rivera López y Roger Pérez Figueroa, este último está a cargo de la Dirección de Inteligencia de la PNP que maneja información sensible sobre los prófugos.

 

¿DÓNDE ESTÁ EL MINISTRO DEL INTERIOR?

Mientras los prófugos siguen haciendo de las suyas, el ministro del Interior,  Dimitri Senmache muestra toda su admiración al autócrata presidente salvadoreño Nayib Bukele, conocido por las acusaciones en su contra por violación a los derechos humanos .

En la bancada de Renovación Popular consideran que no debe haber una interpelación previa, ya que el ministro del Interior ya se presentó ante el Pleno del Congreso.

Si se concreta la censura de Dimitri Senmache, el gobierno de Pedro Castillo perdería a su quinto ministro del Interior en menos de un año de mandato.


También te puede interesar:

DENGUE