24 Horas Edición Central

17/06/2022

Parlamentaria Gladys Echaíz no descarta renunciar a la bancada de Alianza para el Progreso

Legisladores de Renovación Popular se mostraron a favor de que postule a presidir la Mesa Directiva, una vez que termine la gestión de María del Carmen Alva.




Ante los rumores sobre una posible renuncia a la bancada de Alianza para el Progreso (APP), la congresista Gladys Echaíz  señaló que no descarta dicha posibilidad, y recalcó que ella es una invitada en el partido liderado por César Acuña. Estos días su nombre es voceado para la próxima Mesa Directiva del Parlamento.

«Mire yo he sido elegida como congresista y (…)  y donde esté seguiré trabajando, la elección de la Mesa es un trabajo de las bancadas, cada bancada elige a su mejor cuadro, eso hará APP que es la que le tocaría por los acuerdos. Como ustedes saben yo soy una invitada, no conozco los acuerdo internos, solo sé que debemos elegir al presidente de la Mesa Directiva», dijo.

 

Perfil adecuado

 

Por otro lado, Echaíz Ramos descartó  algún tipo de presión o amenaza a su independencia al interior de su bancada. «No estoy presionada, gozo de la independencia para dar mi opinión de lo más conveniente para el país», señaló. «[¿Ha pensado en alejarse de la bancada?] El tiempo lo dirá, no se sabe», precisó.

Sus declaraciones se dan luego de que legisladores de Renovación Popular, como Jorge Montoya y José Cueto, se mostraran a favor de que Gladys  Echaíz postule a presidir  la Mesa Directiva, una vez que termine la gestión de María del Carmen Alva, ya que tiene un perfil adecuado para el cargo, informa Expreso.

 

 


Temas Relacionados: AppCongresoGladys EchaizMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE