24 Horas Edición Central

15/06/2022

Fiscal afirma que según colaborador Karelim López habría entregado 100 mil soles a Pedro Castillo

Según la declaración que el fiscal Samuel Rojas leyó, el presidente Castillo habría recibido pagos ilegales por parte de algunas empresas desde el inicio de su gestión.




Este miércoles durante la audiencia de tutela de derechos planteado por la defensa del presidente Pedro Castillo, el fiscal supremo adjunto, Samuel Rojas, indicó que un colaborador eficaz ha revelado con detalles cómo es que el jefe de Estado recibió dinero ilícito de manera directa.

Karelim Lopez Arredondo habría entregado al presidente de la república Pedro Castillo Terrones sumas de dinero en efectivo por montos de 100 mil soles, 50 mil soles y 5 mil soles, ya sea en palacio de gobierno o en la casa de Sarratea”, aseguró Samuel Rojas.

Los protagonistas de los hechos son el hoy detenido empresario Zamir Villaverde, el prófugo ex secretario presidencial, Bruno Pacheco y la lobista Karelim López, según el fiscal, entre estos dos últimos personajes se manejaban grandes sumas de dinero que tendrían como destino palacio de gobierno.

PEDRO CASTILLO HABRÍA RECIBIDO DINERO DESDE EL INICIO DE SU GESTIÓN

Según la declaración que el fiscal Rojas leyó, el presidente Pedro Castillo habría recibido pagos ilegales por parte de algunas empresas desde el inicio de su gestión en el Ejecutivo.

En tanto, el presidente Pedro Castillo está citado ante la Fiscalía de la Nación para este viernes 17 de junio, sin embargo, ello podría cambiar si es que el recurso de tutela de derechos es aprobado antes por el poder judicial.


También te puede interesar:

DENGUE