24 Horas Edición Medio Día

14/06/2022

Congreso: Desde 15 de Junio se autoriza el ingreso de la prensa al hemiciclo

Luego de casi 2 años que se negara el ingreso de la prensa al Palacio Legislativo, se anunció que desde el 15 de junio se abrirá las puertas a los medios.




Luego que se cerrara el ingreso al Palacio Legislativo para los periodistas desde el inicio de la reciente pandemia por covid-19, se anunció que desde el 15 de Junio, los medios de comunicación podrán volver a ingresar al hemiciclo para presenciar los plenos que se debatan en el mismo.

Según la información obtenida, se ha planteado un aforo inicial de 23 personas entre reporteros, camarógrafos y equipo general de medios periodísticos, radiales, medios escritos, entre otros.

Sin embargo, gran preocupación había causado este anuncio, ya que no se brindaría mayor información sobre qué pasaría con los medios que no logren ingresar por temas de aforo, y quienes serían los encargados de definir el orden en el que ingresarían los asistentes a las galerías del Congreso.

ASESORES PARLAMENTARIOS NO PODRÁN INGRESAR

Asimismo, en el comunicado se anunció que las 23 personas que accedan al hemiciclo serán únicamente equipo periodístico, resaltando que no se permitirá el ingreso a los asesores parlamentarios, que deseen ingresar por esa vía.


Temas Relacionados: CongresoCovid-19HemicicloPalacio Legislativo

También te puede interesar:

DENGUE