24 Horas Edición Medio Día

14/06/2022

Abogado de Dina Boluarte: "Acusación es una inhabilitación exprés"

Alberto Otárola, abogado de la vicepresidenta de la República, indicó que "sectores golpistas enquistados en la subcomisión" están detrás de las acusaciones contra su clienta.




Alberto Otárola, abogado de la Vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció respecto a las dos acusaciones Constitucionales en contra de su defendida, que fueron aprobadas por la Subcomisión de Acusaciones del Congreso

En declaraciones para TV Perú, la defensa legal de Boluarte Zegarra criticó la medida de dicho grupo de trabajo, e incluso, aseguró que "golpistas" enquistados en la Subcomisión están detrás de las acusaciones contra la también ministra. 

"El acuerdo de la Subcomisión responde a una inhabilitación exprés que pretenden algunos sectores golpistas enquistados en la Subcomisión como son Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País que ejercen presión para avanzar con esta acusación", indicó. 

No habrían razones 

"Esto ha sido un acuerdo que afecta el debido proceso por la forma y por el fondo, no han explicado cuáles son las razones para priorizar esta denuncia, han citado una sesión especial el día de hoy para ver la inhabilitación, están pidiendo nada menos que 10 años", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE