24 Horas Edición Central

13/06/2022

Datum: 78% de los peruanos cree que el Gobierno no podrá enfrentar una crisis alimentaria

La gran mayoría de peruanos, según el sondeo, considera que la situación en los próximos meses podría empeorar debido a la falta de liderazgo del Ejecutivo​.




El alza en el precio de los alimentos, combustibles y otros productos sigue siendo un dolor de cabeza para decenas de familias peruanas, así lo reveló una encuesta de Datum, que también indica que un 78 % de ciudadanos siente que el gobierno de Pedro Castillo no está preparado para hacerle frente a la crisis de alimentos.

La gran mayoría de peruanos, según el sondeo, considera que la situación en los próximos meses podría empeorar debido a la falta de liderazgo del Ejecutivo.

 

¿QUÉ REVELÓ LA ENCUESTA SOBRE PEDRO CASTILLO?

La encuesta también revela una dura percepción de los peruanos hacia la gestión de Pedro Castillo: sienten que el presidente no alienta las inversiones, lo que podría generar pérdidas de empleo en un corto plazo.

En los mercados, la percepción es la misma: el precios de varios alimentos sube y las medidas que adopta el Ejecutivo la población considera que no funcionan.

La encuesta de Datum, que se realizó del 3 al 7 de junio de este año, detalla que las regiones del norte son las más afectadas por la crisis económica y de alimentos.


También te puede interesar:

DENGUE