24 Horas Edición Central

09/06/2022

María del Carmen Alva presentará denuncia por la difusión de conversaciones telefónicas

La presidenta del Congreso manifestó que en los audios no se menciona nada ilegal y que hará un peritaje para demostrar que el contenido fue manipulado.




María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, informó que presentará una denuncia penal contra quienes resulten responsables de la divulgación de una serie de conversaciones telefónicas en los últimos días.

"Los días 3 y 6 de junio se difundieron audios claramente manipulados y alterados con conversaciones privadas en las que participo. Como ya lo mencioné, quiere expresar mi rechazo y condena a estas prácticas ilegales que tienen la intención de perjudicar mi gestión, mi imagen política, pero también la imagen del Congreso de la República. Ante esta difusión, voy a presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público por violación del secreto de las comunicaciones en la modalidad de interferencia telefónica”, declaró.

Durante su participación en la sesión del pleno del Parlamento, Alva, manifestó que en los audios no se menciona nada ilegal y que hará un peritaje para demostrar que el contenido fue manipulado. Agregó que, aún con la manipulación del contenido para presentarlos fuera de contexto, sus expresiones con sus colegas han sido siempre para defender al Poder Legislativo.

“Sin perjuicio de la denuncia, voy a pedir un peritaje de parte sobre los audios para mostrar que han sido manipulados, nada de lo mencionado tiene contenido ilegal ni van en contra de la institucionalidad y del Congreso”, añadió.

Finalmente, Alva Prieto señaló que es extraño que estos audios se filtren cuando se conoce que el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, está prófugo de la justicia y se ofrecen 50 mil soles por información de su paradero.


Temas Relacionados: AudiosCongresoMaría Del Carmen Alva

También te puede interesar:

DENGUE