24 Horas Edición Central

08/06/2022

Héctor Valer asegura que Renovación Popular estaría detrás de su detención

Tras presentarse ante la jueza Nidia Lastra Claudio, el congresista Valer fue puesto en libertad y aseguró que fue mal notificado.




El congresista Héctor Valer llegó a la sede del primer juzgado unipersonal de Pucallpa, en Ucayali, luego de ser detenido en Lima por tener una orden de requisitoria en su contra.

El parlamentario de Perú Democrático había sido declarado reo contumaz por no asistir a una audiencia de inicio de juicio oral por un caso de contaminación ambiental.

Tras presentarse ante la jueza Nidia Lastra Claudio, el congresista Valer fue puesto en libertad y aseguró que fue mal notificado.

El exprimer ministro indicó que posiblemente su expartido, Renovación Popular esté detrás de esta detención.

 

DETENCIÓN DE HÉCTOR VALER

La detención de Valer no pasó desapercibida en el Congreso, y es que para la parlamentaria Kira Alcarraz de Somos Perú, se trata de una cortina de humo para dejar de lado la fuga de Juan Silva.

Por otro lado, el abogado José Naupari aclaró que Valer no cuenta con inmunidad en este caso porque los hechos son anteriores a su gestión de congresista, es decir, Valer podrá seguir con sus funciones parlamentarias mientras se desarrolla el juicio en su contra.

 

JUICIO CONTRA VALER

El juicio contra Valer tiene relación con un caso de presunta contaminación a un río producto del funcionamiento de un camal que era administrado por una empresa del congresista.


También te puede interesar:

DENGUE