24 Horas Edición Central

02/06/2022

Congreso aprueba pedido de Castillo para asistir a Cumbre de Las Américas en EE.UU.

El Congreso de la República aprobó, con 103 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención, el viaje del jefe de Estado al mencionado evento internacional tras ser invitado por Joe Biden.




A pesar de las múltiples denuncias en su contra y de su condición de investigado, el presidente Pedro Castillo podrá asistir a la Cumbre de Las Américas que se realizará del 7 al 12 de junio en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

El Congreso de la República aprobó, con 103 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención, el viaje del jefe de Estado al mencionado evento internacional tras ser invitado por el mandatario estadounidense Joe Biden.

Entre los 12 congresistas que votaron en contra, se hallan a María Agüero y Alfredo Pariona, ambos parte de la bancada oficialista de Perú Libre.

De igual manera, toda la bancada Renovación Popular votó en contra de la asistencia del jefe de Gobierno al evento.

Mientras que por otro lado, el grupo parlamentario Fuerza Popular aprobó la salida de Castillo del país, al igual que Perú Democrático.

SE REUNIRÁ CON COMUNIDAD PERUANA

Se tiene previsto que Castillo Terrones también participe en la Cumbre Empresarial de las Américas los días 8 y 9 de junio, además de reunirse con la comunidad peruana residente en Los Ángeles el día 11.

 

 


Temas Relacionados: CongresoCumbre De La AméricasJoe BidenPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE