24 Horas Edición Central

01/06/2022

José Cueto sobre Dina Boluarte: “No debió postular a vicepresidenta porque era ilegal”

La moción de interpelación contra Dina Boluarte fue presentada por Renovación Popular con el apoyo de congresistas de Alianza para el Progreso, Avanza país, Somos Perú y el Partido Morado.




La bancada de Renovación Popular presentó formalmente una moción de interpelación contra la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, que habría incurrido en una infracción al artículo 126 de la Constitución, según un informe de la Contraloría General.

La moción fue presentada con el apoyo de congresistas de Alianza para el Progreso, Avanza país, Somos Perú y el Partido Morado.

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, señaló que Boluarte será interpelada por cambiar de versión tras sus primeros argumentos de defensa luego de conocerse que había firmado documentos como dirigente del Club Apurímac cuando ya Ejercía el cargo de ministra.

ANTE UNA EVENTUAL INTERPELACIÓN DEBERÁ RESPONDER PLIEGO DE PREGUNTAS

Si la interpelación es aprobada, Dina Boluarte deberá responder un pliego de seis preguntas sobre el informe de la Contraloría, su labor como funcionaria de la Reniec y su candidatura a la vicepresidencia de la República.

Para la admisión de la moción de interpelación se requiere el voto de por lo menos el tercio de congresistas hábiles, es decir, 43 adhesiones si participan los 130 parlamentarios.


También te puede interesar:

DENGUE