24 Horas Edición Central

01/06/2022

Dina Boluarte acusa al APRA y al Fujimorismo por denuncias en su contra

Dina Boluarte aceptó que sí firmó diversos documentos pero indicó que eso no tiene nada de ilegal.




Luego de conocerse que firmó documentos como parte de una institución privada mientras se desempeñaba como vicepresidenta, Dina Boluarte intentó explicar las razones de estas gestiones. La también ministra de Estado aceptó que sí firmó diversos documentos pero indicó que eso no tiene nada de ilegal.

"Sí fue así y mientras no se inscriba la sucesión en registros públicos la ley obliga al representante legal. La presidenta del club departamental Apurímac todavía no ha inscrito su representación legal, por el tema burocrático", sostuvo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

Dina Boluarte aclaró que no renunciará e intenta politizar el tema acusando al APRA y al Fujimorismo por las denuncias en su contra.

Referente al caso de Dina Boluarte, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres cuestionó las denuncias constitucionales contra la presidenta asegurando sin sustento que afecta la economía del Perú.

 

¿QUÉ DICEN EN EL CONGRESO?

En tanto, en el congreso la legisladora de avanza país Norma Yarrow que presentó una de las denuncias constitucionales contra Dina Boluarte, señaló que la vicepresidenta puede ser inhabilitada.

Mientras que la congresista Patricia Juárez de fuerza popular señaló que Boluarte mintió en sus argumentos de defensa.

Por otro lado, el exalcalde de Lima, Jorge Mmuñoz confirmó que recibió personalmente una llamada telefónica de Dina Boluarte para exigirle que trate que sus pedidos como dirigente del club Apurímac sean atendidos.

La Contraloría General de la República emitió un informe en el que concluyó que Dina Boluarte habría cometido una infracción al artículo N° 126 de la Constitución por firmar documentos representando al club Apurímac mientras ejercía el cargo de ministra y vicepresidenta de la República.


También te puede interesar:

DENGUE