24 Horas Edición Medio Día

27/05/2022

Héctor Ventura: "este gobierno cambia a personas eficientes en el desarrollo de sus funciones"

El presidente de la Comisión de fiscalización, Héctor ventura, se pronunció en entrevista exclusiva con 24 Horas Edición Mediodía para brindar detalles acerca de la situación legal de Silvia Barrera




Héctor José Ventura Ángel, parlamentario por el partido Fuerza Popular y presidente de la Comisión de Fiscalización, brindó una entrevista exclusiva para aclarar la situación y brindar más detalles acerca de las declaraciones de la ex alcaldesa de Villa María del triunfo, Silvia Barrera.

Ventura señaló que la ex burgomaestre no habría tenido intenciones de colaborar con la investigación, además que se habría mostrado reacia y obstruccionista a responder las preguntas realizadas por la comisión a cargo.

“No ha tenido un ánimo de colaborar con la justicia, más se ha visto renuente a poder responder las preguntas que le hacíamos en la comisión”, señaló el parlamentario del partido Fuerza Popular.

Del mismo modo, manifestó que según su punto de vista, la ex alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, estaría ocultando información importante, con la finalidad de evitar perjudicar su situación legal.

“En mi experiencia como abogado litigante, cuando una persona tiene cierta responsabilidad, lo que hace es quedarse callado, o tratar de desvirtuar o dejar de lado las preguntas para no poder responder directamente”, acotó.

SOBRE VICENTE TIBURCIO

Del mismo modo, el congresista Héctor Ventura, mantuvo que el excomandante general de la PNP, Vicente Tiburcio, señaló ante la Comisión de Fiscalización qué no se habría enterado de su relevo hasta que este fue publicado a través de una resolución, contradiciendo las declaraciones del Ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola.

“Somos testigos de cómo este gobierno cambia a personas que están siendo eficientes en el desarrollo de sus funciones (...) con personalidades que no cumplen los requisitos, o no están desarrollando sus funciones diligentemente”, manifestó.

Asimismo, Ventura señaló que durante las declaraciones frente a la comisión, el excomandante general de la Policía Nacional del Perú manifestó que habrían estado realizando un trabajo de investigación búsqueda y captura profunda, a involucrados en procesos de corrupción, como a los sobrinos del actual mandatario, deslizando la posibilidad de qué esta hubiera sido la razón por la que se le cesó de sus funciones.


También te puede interesar:

DENGUE