24 Horas Edición Central

25/05/2022

Exdirector de Provías reveló que exministro Juan Silva le presentó a Zamir Villaverde

Jorge Cortegana, ex director de Provías, aseguró que Juan Silva le presentó al empresario Zamir Villaverde, sin embargo, el exministro de Transportes negó conocer al empresario.




Juan Silva, uno de los ex ministros más cercanos al presidente Pedro Castillo, acudió a la Comisión de Fiscalización del Parlamento donde negó que haya pagado un millón de soles para ser parte del Consejo de Ministros, tal como señaló el empresario Zamir Villaverde en un reciente audio con Bruno Pacheco.

El exiministro de Transportes, Silva se defendió asegurando que la conversación entre Villaverde y Pacheco fue grabada cuando él no sabía que se iba a convertir en ministro.

EXMINISTRO DE TRANSPORTES PRESENTÓ A VILLAVERDE A JORGE CORTEGANA

Sin embargo, Juan Silva estuvo en aprietos cuando Jorge Cortegana, ex director de Provías, aseguró que el ex ministro se reunió con el hoy detenido empresario Zamir Villaverde

Pese a la contundente versión de Cortegana, el ex ministro Negó conocer a Villaverde, quien habría sido parte fundamental de la supuesta mafia que operaba en el ministerio de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, Silva negó reuniones con el hoy prófugo de la justicia Bruno Pacheco.

JUAN SILVA NIEGA CONOCER A KARELIM LÓPEZ

Por último, Juan Silva negó también que la lobista Karelim López que denunció la existencia de la presunta mafia en el MTC se haya reunido con él alguna vez.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Fiscalización indicó que analizarán los testimonios de los investigados para realizar un informe.


También te puede interesar:

DENGUE