24 Horas Edición Medio Día

25/05/2022

Fiscal Domingo Pérez: “Los activos que se recolectaron eran a solicitud de Keiko Fujimori”

A través de una audiencia judicial, el fiscal Jose Domingo Perrez sustentó las acusaciones que existirían contra la ex primera congresista, Keiko Sofia Fujimori.




Durante la audiencia de control de requerimiento mixto, el fiscal José Domingo Pérez se pronunció sobre el caso de Keiko Fujimori sustentando las acusaciones por el delito de lavado de activos.

En esta audiencia, el fiscal señaló que el requerimiento de recolección de activos habría sido solicitud de la ex parlamentaria y lideresa del partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Los activos que se recolectaron por parte de los integrantes de la organización, eran a solicitud de Keiko Fujimori y para Keiko Fujimori”, manifestó Perez.

Sobre Jaime Yoshiyama

Asimismo señaló la responsabilidad que tendría Clemente Jaime Yoshiyama en la realización de la recolección de los activos como parte de los ingresos que se usarían para las campañas fujimoristas.

“Clemente Jaime Yoshiyama Tanaka, realiza esta solicitud, captación, o recolección por que tenía un rol preestablecido en la organización criminal. Era el jefe de área financiera”, acotó el fiscal, refiriéndose al folio 357 del requerimiento acusatorio, donde se establece la jerarquía y participación de cada persona involucrada en la estructura. 


También te puede interesar:

DENGUE