24 Horas Edición Central

24/05/2022

Renovación Popular impulsará denuncia constitucional contra Dina Boluarte

La bancada de Renovación Popular anunció que impulsará una denuncia constitucional contra Dina Boluarte tomando como base el informe de la Contraloría General.




Fueron 13 los documentos que firmó Dina Boluarte como presidenta del Consejo Directivo del Club Departamental Apurímac mientras ejercía en paralelo el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social y también el de vicepresidenta de la República, por esta razón la Contraloría General de la República emitió un informe concluyendo que Dina Boluarte habría cometido una infracción constitucional.

Desde el Ejecutivo, el ministro de Cultura, Alejandro Salas defendió a la vicepresidenta. En tanto en la bancada oficialista el vocero Waldemar Cerrón evitó pronunciarse sobre posibles escenarios futuros en caso Dina Boluarte sea apartada de los cargos que ejerce.

Por su parte, Eduardo Salhuana de Alianza para el Progreso mencionó que todos los ciudadanos y autoridades están obligados a a cumplir la ley.

Pero ¿Es posible que Dina Boluarte sea destituida como ministra y como vicepresidenta? Para el ex procurador anticorrupción Yvan Montoya se mostró en desacuerdo con una sanción como la inhabilitación y mencionó que también existen otras figuras para realizar control político.

IMPULSARÁ DENUNCIA CONSTITUCIONAL 

Finalmente, la bancada de Renovación Popular ya anunció que impulsará una denuncia constitucional contra Dina Boluarte tomando como base el informe de la Contraloría General.


Temas Relacionados: Dina BoluarteEjecutivoRenovación Popular

También te puede interesar:

DENGUE