24 Horas Edición Central

20/05/2022

Elecciones 2022: sentenciados, investigados y denunciados entre candidatos regionales de Perú Libre

Según el portal web Convoca, entre los 24 candidatos del partido de Perú Libre para los diferentes gobiernos regionales se encuentran personajes sentenciados, investigados y denunciados.




Según reveló el portal web Convoca, entre los 24 candidatos del partido de Perú Libre para los diferentes gobiernos regionales se encuentran oscuros personajes sentenciados, investigados, denunciados y con todo tipo de cuestionamientos.

CANDIDATOS DE PERÚ LIBRE

El candidato a gobernador regional de Lima, Jorge John Andrade Sulca, presenta una sentencia por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de usurpación, y fue condenado a tres años de prisión suspendida.

En tanto, el candidato a gobernador regional de Arequipa, Vladimir Justo Huaranca Tejada, fue denunciado por el presunto delito de encubrimiento personal y encubrimiento real de la violación sexual de una militante de Perú Libre.

Pero también hay candidatos en Perú Libre que incluso llegaron a estar presos, Jorge Ramón Spelucín Aliaga postula al gobierno regional de Cajamarca pero antes estuvo preso en el penal de Huacariz donde cumplió seis meses de prisión preventiva por resistencia y desobediencia a la autoridad, en el año 2012 fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por el delito contra la seguridad pública, por bloquear una carretera durante un paro minero.

Para el director ejecutivo del Consejo Privado Anticorrupción, Eduardo Herrera, la ciudadanía necesita tener vínculos más cercanos con la política para fiscalizar estas candidaturas.

Una característica de gran parte de estos candidatos es que son cercanos al líder del partido Vladimir Cerrón y además la mayoría se inscribió en Perú Libre recién el 3 de enero del 2022.


Temas Relacionados: ArequipaGobernador RegionalLimaPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE