24 Horas Edición Medio Día

16/05/2022

Congresista Muñante no pudo votar en elecciones internas por no tener las 3 dosis contra la Covid-19

El parlamentario de Renovación Popular anunció que denunciará al personal de la ONPE por impedir su ingreso al local de votación.




El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, protagonizó una gresca con miembros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), luego que le impidieran ingresar a su local de votación para las elecciones internas por no contar con la vacunación completa. 

En horas de la mañana del último domingo, el parlamentario llegó hasta el colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, en el Cercado de Lima, para participar de las elecciones primarias. Antes de ingresar, el personal de la ONPE solicitó su documento y carnet de vacunación, donde pudieron corroborar que el legislador no contaba con la tercera dosis contra la Covid-19. 

Pese a no cumplir con las normas sanitarias, el congresista increpó a los funcionarios de la ONPE por hacer cumplir con el protocolo y los acusó de cometer "abuso de autoridad". "¿Sabe que esto es abuso de autoridad, ¿no? El abuso de autoridad es cuando ustedes imponen una medida arbitraria. Soy el congresista de la República Alejandro Muñante y estoy verificando la obstrucción a los derechos constitucionales de los ciudadanos en esta local de votación", indicó. 

Denuncia penal 

Tras este incidente, Muñante Barrios anunció realizará una denuncia penal contra el personal de la ONPE,  además de realizar las coordinaciones respectivas con el Congreso para citar al presidente de dicha autoridad. 

"Haremos las labores para que desde el Congreso se pueda citar al señor (Piero) Corvetto, jefe de la ONPE, por no permitir que en un colegio amplio y abierto como este se permita a las personas ejercer su derecho ciudadano al voto […] vamos a dejar una denuncia penal por abuso de autoridad en este local", dijo. 


Temas Relacionados: Elecciones InternasOnpeRenovación PopularTercera Dosis

También te puede interesar:

DENGUE