24 Horas Edición Medio Día

16/05/2022

Urresti responde a López Aliaga: “Voy a proponer que todos los que le deben a la Sunat, le paguen”

Rafael López Aliaga había asegurado que el representante de Podemos Perú es el candidato oficialista del presidente Pedro Castillo.




El candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, le respondió al también aspirante al sillón municipal, Rafael López Aliga, sobre si el representante de Podemos Perú es el candidato oficialista del presidente Pedro Castillo, negándolo e indicando que es “el candidato de la Sunat”.

Urresti dijo que una de las acciones que tomará si es elegido alcalde es impulsar los pagos atrasados hacia el organismo, haciendo referencia a la información sacada en el mes de octubre de 2021, que indicaba que López Aliaga mantenía un déficit que superaba los 34.6 millones de soles, por no abonar desde que perdiese las elecciones presidenciales.

Respecto a la denuncia por difamación que le hizo a López Aliaga, el ex-congresista afirma que siente mucho tener que llegar a ese medida, sobre todo por su familia, pero que se mantiene firme ante las acusaciones a su persona a través de las redes sociales del líder de Renovación Popular, donde traía a la memoria la inculpación de ultrajó hacia una campesina y el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

“Yo tengo cuero de chancho, quizá en eso nos parezcamos, pero no mi familia. Él (López Aliaga) no puede afirmar, decirlo fehacientemente, como si fuera testigo, colgando en sus redes un careo de hace seis años”, señala Urresti.


También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO