24 Horas Edición Central

12/05/2022

Congreso interpela a Betssy Chavez, Ministra de Trabajo

La ministra de trabajo declaró en la interpelación, en el Pleno del Congreso.




La Ministra de Trabajo y Promoción de Empleo, Betssy Chavez, respondió en el pleno interpelatorio que incluye los cuestionamientos por las huelgas sucedidas, por los controladores aéreos, y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial

Betssy habría señalado que este hecho se habría debido por la falta de acción de parte de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, además de su lento accionar ante los hechos.

“Los trabajadores de CORPAC comunicaron el día 29 de marzo que se iban a huelga (…) se convocó 4 veces a CORPAC y sus trabajadores para coordinar acciones que eviten la huelga” manifestó Betssy Chávez, durante interpelación en Pleno del Congreso.

Asimismo, destacó que hasta el momento no se conocería a cuánto ascienden las pérdidas económicas provocadas por esta huelga, de parte de los controladores aéreos.

“Se está coordinando intersectorialmente para coordinar con exactitud a cuánto ascienden las pérdidas, y cómo se recupera esta afección económica” acotó.

Del mismo modo hizo un llamado a  promover el turismo dentro del país, para de esta manera, poder recuperar las pérdidas, o disminuir las consecuencias económicas que esta huelga supuso.


Temas Relacionados: CorpacPleno Del CongresoTurismo

También te puede interesar:

DENGUE