24 Horas Edición Medio Día

12/05/2022

Transparencia descarta fraude electoral: Evidencia es contundente, proceso se llevó con normalidad

El secretario General de Transparencia, Iván Lanegra, descartó un presunto fraude en alusión a las declaraciones del empresario Zamir Villaverde.




Las Elecciones Generales 2021 fue un proceso respaldado por organismos nacionales e internacionales, sin embargo, se ve nuevamente opacado con las declaraciones del empresario Zamir Villaverde, quien aseguró que el presidente Pedro Castillo lideró un plan para ganar dichos comicios.

El secretario General de Transparencia, Iván Lanegra, dijo en entrevista a 24 Horas Mediodía, descartó un presunto fraude y resaltó que siempre se debe de poner en un lado las evidencias y en otro lado los dichos.

"El proceso electoral que se desarrolló en el Perú es quizá uno de los procesos estatales con más evidencia que exista en el país. Es un proceso donde se genera un conjunto de información que se registra cada paso por múltiples autoridades", dijo a Paco Flores.

ELECCIONES SE DESARROLLARON CON NORMALIDAD

"La evidencia dice que las elecciones se han desarrollado con normalidad, ONPE ha cumplido con su rol al igual que el JNE. Hay un conjunto de personeros desplegados por múltiples partidos que han seguido las etapas del proceso. 

EVIDENCIA CONTUNDENTE

Asimismo, manifestó que las alusiones al fraude han estado vinculado con el tema de la segunda vuelta y con casos que se llevaron a la justicia electoral y fueron resueltos. "La evidencia es muy contundente de que el proceso se llevó a cabo con normalidad que se desarrollan las elecciones en el país", agregó.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2021Pedro CastilloZamir Villaverde

También te puede interesar:

DENGUE