24 Horas Edición Central

11/05/2022

Pedro Spadaro denuncia que suplantaron su identidad para sacarlo de carrera electoral

Según Pedro Spadaro, presidente del partido Contigo Callao, una tercera persona tramitó su renuncia al partido que lidera. La falsa solicitud de renuncia fue aceptada por el JNE.




Con documentos en mano el presidente del partido Contigo Callao, Pedro Spadaro, denunció que mafias vienen suplantando la identidad de diversos candidatos municipales para sacarlos de carrera electoral.

Spadaro asegura que en su caso, una tercera persona tramitó su renuncia al partido que lidera. La falsa solicitud de renuncia fue aceptada por el Jurado Nacional de Elecciones.

Según el documento enviado por el ente electoral señala que se ha inscrito la renuncia del ciudadano Pedro Carmelo Spadaro Phillipps al cargo de presidente, apoderado y representante legal de la organización política Contigo Callao.

DENUNCIÓ LA PRESUNTA SUPLANTACIÓN

Al tomar conocimiento Pedro Spadaro presentó una denuncia policial por el delito de suplantación de identidad. Spadaro cuestionó que el Jurado Nacional de Elecciones haya aprobado la renuncia pese a que la solicitud presenta información que no coincide con la presentada por el candidato durante su inscripción.

Sin embargo, el 15 de marzo el Jurado Nacional de Elecciones emitió este comunicado en el que alerta sobre la detección de falsas renuncias o desafiliaciones.

Según el periodista Martín Hidalgo otros candidatos como Enrique Dupuy fue falsamente desafiliado del partido Podemos Perú con el que postula a la alcaldía de Ate. Las denuncias fueron remitidas al Ministerio Público donde continuarán con las investigaciones.


También te puede interesar:

DENGUE