24 Horas Edición Central

11/05/2022

Congreso: ¿Quiénes son los nuevos miembros del Tribunal Constitucional?

La Comisión, encargada de la elección de los nuevos integrantes, estuvo integrada por congresistas de Perú Libre, Renovación Popular, Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular, Avanza País y Somos Perú




Con más de 90 votos y sin previo debate el pleno del Congreso de la República eligió a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC). Conozca aquí los perfiles de los nuevos integrantes del TC.

NUEVOS MIEMBROS DEL TC

Francisco Morales Saravia, fue elegido con 98 votos a favor, 21 en contra, 6 abstenciones. Es la tercera vez que Morales Saravia es candidato al TC. Abogado especializado en Derecho Constitucional.

Luis Gutiérrez Ticse, fue elegido con 97 votos a favor, 23 en contra y 5 abstenciones, es abogado constitucionalista y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de San Ignacio de Loyola, asimismo se ha desempeñado como asesor parlamentario de las comisiones de Constitución, de Justicia y de Trabajo.

Helder Domínguez Haro fue elegido con 98 votos a favor, 19 en contra y 8 abstenciones, es abogado constitucionalista. Actual profesor en la facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

Luz Pacheco Zerga, fue elegida por 92 votos a favor, 26 en contra y 7 abstenciones, es abogada egresada de la Pontificia Universidad Católica y ha sido vocal del tribunal nacional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Manuel Monteagudo Valdez, fue elegido con 102 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones, es abogado especializado en derecho internacional económico y financiero. Es docente en la Pontificia Universidad Católica y gerente jurídico del Banco Central de Reserva.

César Ochoa Cardich, fue elegido por 90 votos a favor, 23 en contra y 10 abstenciones, es profesor en la Pontificia Universidad Católica. Ejerce como abogado constitucionalista en el Estudio Amprimo Abogados desde el 2006.

COMISIÓN ENCARGADA DE ELEGIR INTEGRANTES DEL TC

La Comisión Especial, encargada de la elección de los nuevos integrantes, estuvo integrada por congresistas de Perú Libre, Renovación Popular, Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular, Avanza País y Somos Perú.

Con información de El Búho

Nuevos miembros del Tribunal constitucional (TC)

También te puede interesar:

DENGUE