24 Horas Edición Central

10/05/2022

Hugo Chávez: Fonafe verificará si cumple con requisitos para puesto de presidente de Distriluz

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, propuso a Hugo Chávez Arévalo como presidente de Distriluz. Hugo Chávez es investigado por la Fiscalía por presunta colusión.




El ex funcionario investigado por la Fiscalía anticorrupción por presunto delito de colusión ha sido propuesto por el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, como presidente del grupo Distriluz, empresa estatal que reúne a cuatro compañías públicas de distribución eléctrica.

Ante ello, el ex viceministro de Energía, Pedro Gamio, indicó que una empresa estatal como Distriluz debe ser manejada por profesionales intachables.

Desde el Congreso, algunas bancadas esperan la presencia del ministro de Energía y Minas en el Parlamento para responder todas los cuestionamientos en su contra.

La propuesta fue enviada al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) que deberá analizar el perfil de Chávez Arévalo para saber si cumple con los requisitos mínimos.

MINISTROS EVEALUARÁN PERFIL DE HUGO CHÁVEZ

El ministro de Economía Oscar Graham encabeza el directorio de Fonafe y lo completan el primer ministro Aníbal torres, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado y el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, quienes tomarán la decisión final sobre la designación de Hugo Chávez.


También te puede interesar:

DENGUE