24 Horas Edición Medio Día

09/05/2022

Carlos Paredes sobre Pedro Castillo: "El presidente debe cambiar de voceros y abogados"

Asimismo, el periodista y analista político indicó que el Fiscal de la Nación debe investigar inmediatamente al mandatario.




El nuevo escándalo que protagonizan el presidente de la República, Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes, por el presunto delito de plagio en su tesis de maestría que presentaron en la Universidad César Vallejo, continúa trayendo serios cuestionamientos contra el jefe de Estado. 

En entrevista con Claudia Chiroque, el periodista y analista político, Carlos Paredes, se pronunció sobre las declaraciones del ministro de Cultura, Alejandro Salas, quien, en entrevista con Panorama, salió a defender a la pareja presidencial. Paredes aseguró que el presidente debe, urgentemente, cambiar a quienes lo asesoran. 

"Ayer los argumentos del ministro Salas fueron realmente risibles. Decir que una universidad tiene estándares que permiten el plagio y la copia del 54% de una tesis [...] yo no creo que ninguna universidad en el mundo tenga estos estándares [...] creo que el presidente debiera cambiar, primero de voceros y de abogados", dijo. 

Fiscal de la Nación debe investigar inmediatamente 

Asimismo, el periodista detalló que Castillo Terrones si puede ser investigado debido a que el presunto delito de plagio se cometió antes de convertirse en presidente. En esa línea, exhortó al Fiscal de la Nación para que investigue inmediatamente al jefe de Estado. 

"Ante esta avalancha de denuncias, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, así como en el caso del exministro Silva y de los congresistas de Acción Popular, debería iniciar una investigación de inmediato contra el presidente de la República, no podemos esperar meses o años", sostuvo. 


Temas Relacionados: AbogadosCarlos ParedesPedro CastilloPlagioTesisVoceros

También te puede interesar:

DENGUE