24 Horas Edición Central

05/05/2022

Fiscalía inició investigación contra ex ministro Juan Silva y congresistas de Acción Popular

Dichos personajes estarían involucrados en la supuesta red criminal que operó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.




El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, inició una investigación preliminar contra los congresistas de Acción Popular Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza e Ilich López, a causa de presunto tráfico de influencias, y contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas por presunta colusión.

Dichos personajes estarían involucrados en la supuesta red criminal que operó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La fiscalía indica que los legisladores estarían relacionados con la empresa INIP Ingeniería Integración de Proyectos SAC, que habría ganado irregularmente seis licitaciones.

Silva se le vincula con licitaciones irregulares de obras, contratación de funcionarios y favorecimientos a empresarios. Mientras que, a los ex congresistas se les investiga por presuntos favorecimientos en las licitaciones otorgadas a empresas chinas.


Temas Relacionados: FiscalíaJuan Silva VillegasMinisterio Púbico

También te puede interesar:

DENGUE