24 Horas Edición Medio Día

05/05/2022

Félix Chero sobre Tesis de Castillo: "Turnitin no reúne los estándares técnicos"

El ministro de Justicia aseguró que "el único ente legitimado para dar una opinión, si existe o no existe plagio, es la universidad".




El ministro de Justicia, Félix Chero Medina, se pronunció respecto al nuevo escándalo que involucra al presidente de la República, Pedro Castillo, luego que el dominical Panorama revelara que el mandatario y su esposa, Lilia Paredes, habrían cometido plagio en su tesis de maestría. 

En declaraciones para los medios, el titular del Minjus indicó que, a opinión suya, el sistema antiplagio Turnitin, no reuniría las condiciones necesarias para determinar si un trabajo de investigación tiene altos porcentajes de similitud con investigaciones previas. 

"Particularmente, yo soy académico, soy docente universitario, yo asesoro tesis, y para mí, el Turnitin no reúne los estándares técnicos", sostuvo. 

En esa línea, el ministro aseguró que "el único ente legitimado para dar una opinión, si existe o no existe un presunto plagio, es la universidad, porque las normas estándar académicas son las que determinan cuando un trabajo de investigación reúne o no reúne esos estándares". 

Sobre los medios de comunicación 

"Sin lugar a dudas el presidente ha tratado de tener una buena comunicación con los medios en el Perú, sin embargo, hay que aceptar que hay una constante de identificar siempre los errores del Ejecutivo y el presidente de la República", manifestó. 

 


Temas Relacionados: Felix Chero MedinaPedro CastilloPlagioTesis

También te puede interesar:

DENGUE