24 Horas Edición Medio Día

05/05/2022

Aníbal Torres sobre ley de autonomía universitaria: "Hay que fortalecer a la Sunedu"

En declaraciones para la prensa, el titular de la PCM confesó que aún no ha revisado detalladamente la nueva ley, sin embargo, indicó que esta debe apuntar a fortalecer dicho organismo.




El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció respecto al proyecto aprobado por el Congreso de la República, el cual "reestablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades", debilitando así a la Sunedu

En declaraciones para la prensa, el titular de la PCM confesó que aún no ha revisado detalladamente la nueva ley, sin embargo, indicó que esta debe velar por el fortalecimiento de dicho Organismo. 

"No puedo hablar de una observación sin conocer la ley, tengo que leerla y tomar una decisión al respecto, por supuesto, tiene que ser en el sentido de fortalecer a la Sunedu. Hay que tener en cuenta que el progreso de un país depende de una buena educación", dijo. 

En esa línea, Torres Vásquez  reconoció que el nivel educativo en el Perú se encuentra en una grave crisis, en comparación con otros países. "Sabemos que nuestra educación es de última calidad, por eso es que somos un país subdesarrollado culturalmente", sostuvo. 


Temas Relacionados: Aníbal TorresAutonomía UniversitariaLeySunedu

También te puede interesar:

DENGUE