24 Horas Edición Central

03/05/2022

Karelim López: ministro Sánchez habría pedido a Bruno Pacheco no delatar a Pedro Castillo

Según Karelim López, el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, intentó callar al ex secretario del despacho presidencial para que no delate al mandatario en un eventual interrogatorio.




Uno de los más férreos defensores del presidente Pedro Castillo podría estar involucrado en los presuntos delitos cometidos por el jefe de Estado y su ex mano derecha Bruno Pacheco.

Según la lobista Karelim López, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, intentó callar al ex secretario del despacho presidencial para que no delate al mandatario en un eventual interrogatorio ante las autoridades.

De acuerdo a lo manifestado por López Arredondo, el ministro y también congresista Roberto Sánchez aseguró a Pacheco que no tenía nada que temer y que la investigación en la Comisión de Fiscalización del Congreso no prosperaría.

Para la abogada penalista Romy Chang, lo dicho por Karelim López podría complicar al ministro Sánchez ya que su conducta demostraría conocimiento de los hechos delictivos, además, el solo hecho de pedir a una persona a no colaborar con la justicia ya es configurado como un delito.

BRUNO PACHECO RECHAZÓ DECLARACIONES DE PEDRO KARELIM LÓPEZ

En tanto, el ministro Sánchez respondió a través de su cuenta de Twitter ante lo afirmado por Karelim López y rechazó su versión de los hechos.


También te puede interesar:

DENGUE