24 Horas Edición Central

28/04/2022

Guillermo Bermejo responde a Giampietri: “Va a tener que verse conmigo en los fueros judiciales”

Durante la ceremonia por el 25 aniversario de la operación Chavín de Huántar en el Congreso, Giampietri acusó al congresista Bermejo de intento de asesinato en su contra y del expresidente Alan García




Una ceremonia protocolar en el Congreso de la República terminó con una grave acusación contra el legislador Guillermo Bermejo, el vicealmirante Luis Giampietri aseguró que el congresista Bermejo intentó asesinarlo años atrás así como al ex presidente Alan García.

El incidente se registró cuando se rendía homenaje a los comandos Chavín de Huántar por el 25 aniversario de la exitosa operación en la residencia del embajador de Japón.

Giampietri indicó que Bermejo tenía planeado el crimen que se consumaría en el año 2006, a inicios del segundo gobierno de Alan García y señaló que todo está documentado.

BERMEJO LE RESPONDE A GIAMPIETRI

Al terminó de la ceremonia se inició el pleno del Congreso en el hemiciclo donde el congresista de Perú Democrático se defendió y arremetió contra Giampietri.

El señor Gianpietri se va a tener que ver conmigo en los fueros judiciales por lo que ha dicho el día de hoy, esos legajos de caza fantasmas que hacían en la época de García, muy parecido a lo que hacían en la época de Fujimori, terminó en absolutos archivos”, dijo Bermejo.

En su intento por desacreditar a Giampietri, el congresista Bermejo aseguró que el ex marino no merece el respeto del Parlamento.

Las palabras de Bermejo generaron la indignación de las bancadas de oposición, sobre todo de la vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos que también recurrió a los insultos.

PRESIDENTA DEL CONGRESO SUSPENDIÓ SESIÓN TRAS INCIDENTE

Ante los incidentes en el pleno, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, suspendió la sesión para convocar a Junta de Portavoces.


También te puede interesar:

DENGUE