24 Horas Edición Medio Día

27/04/2022

Karelim López ante Comisión de Fiscalización: ratifico que Castillo lidera una mafia

La lobbista se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso junto a su abogado.




Esta mañana, la empresaria Karelim López llegó al Congreso ante la Comisión de Fiscalización junto a su abogado. Dicho grupo de trabajo investiga el caso Sarratea, por lo que también invitó al sobrino del presidente, Fray Vásquez; y al ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

Como se recuerda, la lobbista declaró ante la Fiscalía como aspirante a colaboradora eficaz sobre la presunta existencia de una organización criminal al interior del Ministerio de Transportes y que estaría liderada por Pedro Castillo.

CONFIRMA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Algunas de sus declaraciones frente a la Comisión de Fiscalización confirman sus anteriores dichos como que sí acudió a la casa de Breña en Sarratea para entregar un informe y que esta reunión fue coordinada con Bruno Pacheco. Se ratificó en señalar a Pedro Castillo como el líder de una organización criminal, la cual manejaría con sus sobrinos y el ex ministro Juan Silva.

Posteriormente, indicó que Silva era quien ejecutaba las órdenes de colocar a algún funcionario, y que Zamir era quien llevaba el pedido. También, nuevamente aseguró la existencia de un grupo de congresistas que forman parte de ‘Los Niños’.

Con información de El Comercio.


También te puede interesar:

DENGUE