24 Horas Edición Central

26/04/2022

Asamblea Constituyente: Proyecto del Ejecutivo no contaría con votos necesarios para su aprobación

El proyecto del Ejecutivo plantea agregar un artículo nuevo a la carta magna donde se establezca que la elaboración y aprobación de una nueva Constitución esté a cargo de una Asamblea Constituyente.




El proyecto enviado por el Ejecutivo al Congreso de la República sobre la convocatoria a una Asamblea Constituyente sigue generando el rechazo de diversas bancadas del parlamento.

La primera vicepresidenta del Congreso y miembro de Alianza Para el Progreso, Lady Camones, indicó que se puede hacer modificaciones a la Carta Magna sin necesidad de una Asamblea Constituyente.

En ese sentido, la parlamentaria señaló que es falso que la población del interior del país reclame de manera masiva una nueva Constitución.

El camino del proyecto enviado por el Ejecutivo empezará en la Comisión de Constitución donde debe ser aprobado para que logre pasar al pleno del parlamento, sin embargo, la izquierda solo tiene 6 representantes titulares en este grupo de trabajo, mientras que la oposición tiene 11 integrantes.

Wilmar Elera de Somos Perú y el congresista no agrupado José Elías completan los 19 miembros de la Comisión de Constitución y su eventual votación no sería una incógnita pues en el pasado han votado a favor del Ejecutivo.

En Renovación Popular creen que el proyecto será archivado. En tanto, en Alianza Para el Progreso consideran que impulsar una nueva Constitución provocará una crisis económica más severa.

EJECUTIVO PLANTEA AGREGAR ARTÍCULO NUEVO A LA CONSTITUCIÓN

El proyecto del Ejecutivo plantea agregar un artículo nuevo a la carta magna donde se establezca que la elaboración y aprobación de una nueva Constitución esté a cargo de una Asamblea Constituyente elegida por el pueblo.


También te puede interesar:

DENGUE