24 Horas Edición Central

26/04/2022

Ministro de Defensa anuncia el cierre de 40 bases militares en el VRAEM

La lucha antidrogas y contra el terrorismo agoniza lentamente en el gobierno de Pedro Castillo.




El ministro de Defensa, José Luis Gavidia informó que esperan cerrar 40 bases contrasubversivas que se ubican en el corazón del VRAEM, la zona más convulsionada del país donde operan hasta hoy los sanguinarios remanentes terroristas de Sendero Luminoso.

Según el ministro de Defensa, se está coordinando con otras carteras para construir infraestructura en todo el VRAEM que permita afianzar las actividades económicas legales, sin embargo, para los especialistas, pacificar el VRAEM en tan poco tiempo es una utopía.

 

¿QUÉ DICEN LOS CONGRESISTA?

Para el congresista y exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, cualquier estrategia para convertir al VRAEM en un lugar de desarrollo debe empezar por la erradicación total del terrorismo.

En tanto en el oficialismo, el congresista Alex Paredes considera que el terrorismo ya no existe, a pesar de las cobardes emboscadas que cada cierto tiempo sufren las fuerzas del orden. Mientras que, para el exvice ministro del Interior, Rubén Vargas y uno de los últimos amenazados de muerte por los terroristas del VRAEM, Sendero Luminoso aún es una amenaza para la sociedad.

Según fuentes militares, los altos mandos de los institutos armados están en contra de los anuncios del ministro de Defensa y no han dado ningún visto bueno a la propuesta de eliminación de bases militares.


También te puede interesar:

DENGUE