24 Horas Edición Central

21/04/2022

Gobierno de Pedro Castillo propone a militante de Perú Libre como nueva embajadora en Noruega

Desde el Ejecutivo propusieron a Isabel Soria Reátegui, una persona que no es diplomática de carrera y no tiene ninguna experiencia en política exterior representando al Estado.




Una vez más el gobierno de Pedro Castillo prioriza las cuotas partidarias antes que la meritocracia para designar a una embajador. Desde el Ejecutivo se ha propuesto como embajadora del Perú en Noruega a Isabel Soria Reátegui, una persona que no es diplomática de carrera y no tiene ninguna experiencia en política exterior representando al Estado.

De Isabel Soria solo se conoce que fue coordinadora de la campaña electoral de Perú Libre en Suecia. El Ministerio de Relaciones Exteriores ya solicitó a la embajada de Perú en Noruega que plantee formalmente a la Cancillería de dicho país la propuesta del gobierno peruano.

Según se pudo conocer, Isabel Soria Reátegui tiene estudios técnicos en industria del vestido y estudios no concluidos de diseño arquitectónico en la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.

HERMANO DE COORDINADORA DE PERÚ LIBRE TAMBIÉN FUE PROPUESTO COMO EMBAJADOR 

Asimismo, el hermano de Isabel Soria, Eliseo Soria Reátegui, también fue propuesto para embajador en Suecia por el gobierno de Pedro Castillo pero no se concretó.


Temas Relacionados: EmbajadaNoruegaPedro Castillo TerronesPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE