24 Horas Edición Central

20/04/2022

Uso de mascarillas: ¿En qué regiones ya no será obligatorio usarlas para espacios abiertos?

La medida aplica para todas aquellas regiones donde más del 80% de la población cuente con sus 3 dosis de la vacuna contra la covid-19.




Durante la conferencia del Consejo de Ministros realizado este miércoles 20, el ministro de Salud, Jorge López, anunció que, luego de más de 2 años, el Gobierno levantó el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos. Una de las principales medidas de prevención contra la covid-19. 

En ese sentido, el titular de la PCM, Aníbal Torres, tomó la palabra y señaló que dicha medida aplicará para todas aquellas regiones donde los índices de vacunación sean de más del 80%. 

“En aquellos lugares donde se han vacunado con tres dosis, el 80% o más, el uso de mascarillas es facultativo. El que desea lo usa y el que no quiere no lo usa. Esto para lugares públicos”, indicó el primer ministro. 

¿Qué ciudades cumplen con el requisito? 

Según el ministro de Salud, Jorge López, las regiones que pasan el 80% de vacunados con las 3 dosis en sus respectivas poblaciones son Lima Metropolitana, Lima Provincias, el Callao, Ica y Áncash. En todas estas regiones el uso de mascarillas pasará a ser facultativo. 

¿Cuándo entrará en vigencia? 

El premier Torres detalló que el decreto sobre el uso facultativo de las mascarillas será publicado hoy mismo y entrará en vigencia a partir de mañana. En caso contrario, de publicarse mañana, entraría en vigencia al día siguiente, es decir, este viernes 22. 


También te puede interesar:

DENGUE