24 Horas Edición Central

20/04/2022

¡Crisis política! ¿Estaría el presidente Pedro Castillo buscando un nuevo premier?

Según el diario La República, el presidente Pedro Castillo está en busca de un nuevo gabinete ministerial, sin embargo, nada garantiza que sea mejor que el actual.




Según el diario La República, el presidente Pedro Castillo está en busca de un nuevo gabinete ministerial, sin embargo, nada garantiza que sea mejor que el actual. Fuentes del Ejecutivo señalaron al diario que el mandatario busca un primer ministro que sea ajeno al cerronismo así como a los denominados "caviares".

En ese sentido, un premier de centro sería la alternativa, sin embargo, la expresidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz no confía en una designación que se ajuste a ese perfil.

Para la también exvicepresidenta de la República, las promesas de cambios no solo son poco creíbles por los antecedentes del presidente Pedro Castillo, sino también porque pocas personas ajenas a la izquierda tienen la intención de ser parte de este gobierno.

 

¿CAMBIO DE GABINETE MINISTERIAL?

En tanto, para el excongresista de izquierda Richard Arce, la situación política y económica del Perú ya no permite hablar solo de cambios de ministros, sino también de la propia presidencia de la República.

Para Arce, actitudes como la del premier Aníbal Torres en Cusco solo confirman que en el Ejecutivo se sienten seguros y no prestan atención a las críticas. Entre las posibilidades para reemplazar a Torres se encuentran el ministro de Cultura, Alejandro Salas que defendió al presidente Castillo.

También la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Bettsy Chávez que en las últimas semanas tuvo protagonismo sacando cara por el gobierno y especialmente apoyando a Aníbal Torres.

De igual manera el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez quien siempre aspiró a este cargo. Sin embargo, todos ellos han sido cuestionados en los últimos días por sus gestiones y también se encuentran desacreditados para un gran sector del país.


También te puede interesar:

DENGUE