24 Horas Edición Central

19/04/2022

Denuncian ataques permanentes de la gestión de Pedro Castillo contra la prensa en el país

Los expertos sostienen que la gestión del actual presidente Pedro Castillo utiliza sus recursos para hostigar a los periodistas, quienes realizan su trabajo e informan a la ciudadanía.




​El cuestionado primer ministro Aníbal Torres dio una muestra más del maltrato del gobierno de Pedro Castillo hacia el trabajo del periodismo en el Perú.

El jefe del Consejo de Ministros utilizó palabras de resentimiento y expresó la intención de enfrentar a los peruanos entre sí. Aníbal Torres atacó una vez más a los medios de comunicación, una situación repetitiva durante los nueve meses de gestión del actual mandatario.

Los constantes ataques del premier Aníbal Torres, la amenaza del jefe de Estado Pedro Castillo al dominical Panorama, las agresiones a reporteros durante actividades oficiales, entre otros hechos hostiles encienden las críticas de diferentes sectores de la sociedad.

 

COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERÚ SE PRONNUNCIA

Para el Colegio de Periodistas del Perú, es inconcebible que los hombres y mujeres de prensa estén afrontando procesos penales por realizar su trabajo.

ara el abogado experto en libertades informativas, Roberto Pereira, los ataques del gobierno contra la prensa ya son conocidos a nivel internacional y posicionan al mandatario entre otros gobiernos opresores de la región.

Este martes, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó las constantes declaraciones estigmatizantes por parte de las autoridades y aseguró que buscan desprestigiar las informaciones de los medios de comunicación respecto de delitos que involucran al gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE