24 Horas Edición Central

19/04/2022

Fiscalía debe iniciar investigación a Pedro Castillo tras nuevas revelaciones, advierten especialistas

Un nuevo informe fiscal podría provocar que el presidente Pedro Castillo sea investigado sin necesidad de esperar el final de su mandato.




Un nuevo informe fiscal podría provocar que el presidente Pedro Castillo sea investigado sin necesidad de esperar el final de su mandato.

La fiscal de Lavado de Activos, Luz Taquire, enviaría al fiscal de la Nación encargado Pablo Sánchez, un nuevo informe en donde se detalla toda la revelación de la empresaria Karelim López y de otro colaborador eficaz que involucran al mandatario Pedro Castillo en presuntos actos de corrupción.

Ante la nueva información, Pablo Sánchez podría cambiar la decisión de su antecesora Zoraida Ávalos y disponer que se investigue al jefe de Estado desde ahora.

 

DECLARACIONES DE KARELIM LÓPEZ PONEN EN JAQUE GESTIÓN PRESIDENCIAL DE PEDRO CASTILLO

La fiscal Taquire está esperando terminar con las declaraciones de Karelim López que se presentará una vez más ante su despacho la próxima semana.

De esta manera aumentarían los indicios de presuntas irregularidades en la gestión presidencial de Castillo que ya está involucrado en los casos de ascensos militares, constructoras chinas, puente Tarata y Petroperú.

Para el abogado penalista Luis Lamas Puccio, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez puede activar la investigación contra el jefe de Estado, Pedro Castillo incluso sin nuevos elementos y aseguró que no hay impedimento para ello.

Una de las nuevas informaciones que proporcionó Karelim López es la revelación de la llamada telefónica que recibió del presidente Castillo para pedir tranquilidad a Bruno Pacheco, lo que negó el jefe de Estado indicando que no conocía a la empresaria.


También te puede interesar:

DENGUE